“La desnutrición infantil genera debilidad mental

la única que se puede prevenir

la única que se puede revertir

la única creada por el hombre.

Es nuestro deber trabajar para quebrarla”

Dr. Abel Albino - Fundación CONIN

29 de agosto de 2010

Talleres de Educación Física


El Dr. Abel Albino, fundador de CONIN, siempre nos recuerda que "el que es pobre lo es en alimentación, en educación, en familia, en amigos, en entusiasmo, en sueños, en ideales, en experiencia ¡Y encima no tiene plata!"
Las mamás que concurren al Centro Providencia, son pobres en experiencias recreativas, de sana relación, en risas, en contacto y vínculos, en amigos, en relaciones, en habilidades sociales. A la hora de relacionarse, tienen muchos miedos y dificultades.
Las actividades físicas y en especial las que se realizan colectivamente son un medio eficaz para facilitar la relación y la integración.

El deporte es una actividad expresiva, que demanda espontaneidad, interrelación activa y contacto físico entre pares. Se ponen en juego personalidades, se rompen barreras que en la interacción cotidiana se erigen con fuerza.
Las actividades físicas permiten además una experiencia grupal, es un instrumento integrador y socializador muy importante. Así como también el aspecto lúdico y recreativo que conlleva el deporte, es experiencia de placer, disfrute y sana diversión.

Este tipo de experiencias en nuestra memoria son las que nos dan fuerza y autoestima; son este tipo de experiencias las que son muy escasas o nulas en las historias de "nuestras mamás" que asisten al Centro Providencia y a los CAPS donde interactuamos.
Promovemos el deporte como hábito saludable. Sentirse bien con el propio cuerpo, es una valiosa ayuda para la autoestima, libera tensiones emocionales a través de la actividad y combate al sedentarismo. Contribución importante a la salud y calidad de vida.
Los talleres de educación física son eventuales y tienen como primer objetivo el trabajo grupal, de interrelación, la experiencia recreativa y lúdica. Pero es importante también que las mamás experimenten el bienestar físico generado por el movimiento. De esta manera se abre ante ellas la posibilidad y el interés por las actividades deportivas, actividades o hábitos que no les fueron inculcados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario