“La desnutrición infantil genera debilidad mental

la única que se puede prevenir

la única que se puede revertir

la única creada por el hombre.

Es nuestro deber trabajar para quebrarla”

Dr. Abel Albino - Fundación CONIN

10 de octubre de 2010

Cocinando en casa





Continuamos con los talleres de cocina quincenales y a partir del jueves 23 de Septiembre, los encuentros los realizaremos en las cocinas de las madres asistentes al Centro Providencia.
La casa que inauguró esta modalidad fue la de Carolina Méndez (en la 2da foto junto a Susana Tor y Silvina Español -nutricionista-), mamá del Centro Providencia que nos esperó con mucha hospitalidad.
Entendemos que la pobreza no es solo la falta de dinero o recursos, sino que existe un aislamiento social, una precarización o inexistencia de vínculos con otras personas o familias.
Conscientes de que el sólo mejoramiento de las condiciones de vida no termina con la marginalidad, esta modalidad de taller continúa con el plan de acción destinado a favorecer la integración social, promoviendo vínculos significativos entre estas mujeres y el resto de la comunidad. Por ello que las mamás abran las puertas de su hogar para el resto de sus compañeras y docente de cocina es un paso significativo. De la misma forma, es importante la repercusión que esto genera en el barrio.
Consideramos valiosa esta experiencia de aprendizaje gastronómico, porque cocinaremos con los elementos y utensilios disponibles en cada hogar, dejando clara la posibilidad de replicar las distintas recetas y valorizando los espacios y elementos propios de cada hogar.
Como incentivo para el hábito de cocinar y como agradecimiento por recibir a todo el grupo, entregamos un presente relacionadoa la cocina para la mamá anfitriona.
La comida que elaboremos en el taller se probará y se hará una cantidad suficiente para que sea aprovechada por su familia.
En la primera experiencia la receta fue panqueques de acelga, carne picada, soja, cebolla y salsa blanca.
El siguiente taller se realizó en la casa de Carina Lucero (última foto)
Gracias Caro y Carina!!! por su hospitalidad.
Todas las fotos en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario