“La desnutrición infantil genera debilidad mental

la única que se puede prevenir

la única que se puede revertir

la única creada por el hombre.

Es nuestro deber trabajar para quebrarla”

Dr. Abel Albino - Fundación CONIN

10 de octubre de 2010

Gestación y nacimiento

El 20 de septiembre convocamos a la Asociación sin fines de lucro “Grávida” para realizar el Taller sobre Gestación en el CAPS Güemes.
Norma Herrero (foto), integrante del equipo de voluntarias de esta institución pasó un video de la gestación y nacimiento de un bebé, con el fin de reflexionar acerca de la vida intrauterina. Luego contó a las mamás que concurren al CAP respecto del servicio que presta esta asociación. De manera tal, que las madres que asistieron al taller puedan contar con este recurso institucional y trasmitirlo para quien lo necesite en su barrio.
Grávida es un Centro de Asistencia a la Vida Naciente, cuya misión consiste en promover, cuidar y defender la vida del niño desde su concepción y alentar el reconocimiento y valorización de la maternidad.
Para ello centra su servicio en la mujer-madre embarazada de los sectores más vulnerables en dificultad y/o en riesgo psico-social, a fin de brindarle orientación, acompañamiento y contención para fortalecerla en su maternidad, mediante la valorización de su ser mujer-madre y así alentar el cuidado responsable de la vida del niño desde que es concebido, durante la gestación y después del nacimiento.
Muchas gracias Grávida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario