“La desnutrición infantil genera debilidad mental

la única que se puede prevenir

la única que se puede revertir

la única creada por el hombre.

Es nuestro deber trabajar para quebrarla”

Dr. Abel Albino - Fundación CONIN

2 de noviembre de 2010

Proyecto Puntos y Puntadas: Preparados, listos, ya!


El martes 2 de Noviembre de 2010, comenzamos con las actividades correspondientes al proyecto “Puntos y Puntadas. Formación de Mujeres Emprendedoras”.


Las bases de este proyecto son "Trabajo y cooperativismo", "Promoción de la salud", "Inclusión educativa" y "Ambiente e inclusión social". El mismo se realiza en conjunto con la Facultad de Diseño Textil de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires y con el Centro de Desarrollo Comunitario San José.


Puntos y Puntadas consiste en brindar instrucción a mujeres y madres que participan en el Centro Providencia y en el CDC San José. La formación de las destinatarias comprende la transmisión de conocimientos básicos de diseño, confección y comercialización para realizar una línea de textiles/indumentaria de cocina.


El desarrollo del proyecto incluye la formación de futuras emprendedoras, así como también la adquisición de habilidades, destrezas y conductas laborales que les permitan acceder al ámbito del trabajo productivo y competitivo de la sociedad actual.

El martes 2 de noviembre, se realizó el primer encuentro; los alumnos de la UNNOBA tomaron contacto con las mujeres del Centro Providencia y sentaron las principales bases teóricas de la costura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario