“La desnutrición infantil genera debilidad mental

la única que se puede prevenir

la única que se puede revertir

la única creada por el hombre.

Es nuestro deber trabajar para quebrarla”

Dr. Abel Albino - Fundación CONIN

2 de agosto de 2012

PERGAMINO: SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

La Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, realizaron una reunión conjunta sobre el tema "La Lactancia Materna en el Decenio de 1990: una iniciativa de Nivel Mundial", copatrocinada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, AID, y el Organismo Sueco de Desarrollo Internacional, OSDI. En dicho evento, que tuvo lugar del 30 de julio al 1º de agosto de 1990 en el Ospedale degli Innocenti, Florencia, Italia, se elaboró un importante documento, "La Declaración de Innocenti", referido a la protección, el fomento y el apoyo a la lactancia materna como meta mundial.
El Gobierno de Pergamino declaró el mes de agosto como el Mes de la Lactancia Materna. Por tal motivo, se llevarán a cabo diferentes charlas en CAPS de la ciudad.

Los martes de agosto a las 10hs se llevarán a cabo diferentes charlas dirigidas a embarazadas y mamás, persiguiendo el objetivo de fomentar la lactancia en el CAPS 2 de abril, ubicado en Pico 850. Estarán a cargo de las pediatras Natalia Wagnest y María Rosa Peralta y los obstetras y ginecólogos Diego Auil y Alejandra García.

Los miércoles de agosto las charlas serán a las 10.30hs en el CAPS Oscar Bustos del barrio Hernández, Colodrero al 1500, a cargo de la pediatra Daniela Viviani y Alicia Bilaseca.
Los jueves a las 10hs las charlas serán en el CAPS Ramón Carrillo, ubicado en Costa Rica y Dean Funes, a cargo de la pediatra Luciana Venini.

En los encuentros mencionados se realizará un sorteo con productos vinculados a la fecha mencionada, con el objetivo de incentivar a las participantes y lograr una mayor concurrencia.

Además, durante todo el mes de agosto se entregará folletería informativa en los CAPS, haciendo mención a los beneficios que otorga esta práctica con las recomendaciones necesarias para obtener un amamantamiento exitoso.

“Perseguimos el objetivo de que las embarazadas sepan que la lactancia materna es la alimentación más segura, natural, económica y de calidad inigualable para sus hijos”
Otra de las actividades de acercamiento a la sociedad será la que se realizará el sábado 4 de agosto desde las 10hs en San Nicolás y Av. de Mayo, donde se charlará con los peatones, se les entregará folletería informativa y se les colocará el símbolo mundial de la lactancia materna que corresponde a un lazo dorado simétrico.


Fuente: Secretaría de Salud y Acción Social, Municipalidad de Pergamino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario